¿Puedes practicar sexo con la regla?

En muchas ocasiones puede que te hayas utilizado la frase recurrente de “no hemos podido hacer nada porque me ha bajado la regla”, en especial en las parejas heterosexuales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el sexo con la regla es una práctica que deberías hacer más seguido porque allí podrás hacerlo sin ningún tipo de temor.

A pesar de que la educación cada vez es mayor, muchos mitos perduran en el tiempo y uno de ellos es que la menstruación es algo sucio. Muchas mujeres aún no la mencionan o simplemente dicen que están indispuestas, que es una frase que usaban mucho las abuelas.

Es importante tener en cuenta que en muchas ocasiones los hombres también se debaten entre el temor y el asco, pero es únicamente por falta de conocimientos. En todo caso, es importante tener en cuenta que el sexo siempre es salud, por lo cual se deben eliminar todos los mitos al respecto.

¿Es recomendable el sexo durante el período?

El sexo en todas sus formas, incluso la masturbación es recomendable durante el período. Según algunos estudios, tan solo el 15% de las mujeres están habituadas a tener relaciones sexuales con la regla. Este es un porcentaje muy bajo, teniendo en cuenta que el 85% restante utiliza muchos motivos para evitarlo como:

  • Malestar
  • Incomodidad
  • Miedo a manchar
  • Pudor
  • Vergüenza

La regla sigue siendo un tabú, pero no debería serlo en absoluto, en especial porque no tiene nada de malo. En todo caso, debes tener en cuenta que la sangre es natural y todos la tenemos, sin embargo, para muchas personas puede ser un problema cuando sale de la vagina. Sin embargo, esto se debe en gran medida al desconocimiento que existe y por este motivo, deberías seguir leyendo para conocer los motivos por los cuales tener sexo con la regla.

Beneficios que te aporta el sexo durante la regla

Es importante tener en cuenta que los niveles de estrógenos aumentan durante la ovulación, es decir dos semanas antes del ciclo, y también están elevados durante la regla. Es por este motivo que, en estos días se produce un aumento del deseo sexual, así como de la sensibilidad y de la lubricación, siendo esto la combinación perfecta. Los principales beneficios que se pueden tener al practicar sexo o masturbarse durante la menstruación pueden ser:

Alivio del dolor

Durante la regla a muchas mujeres las afectan fuertes dolores, y estos cólicos pueden ser completamente incapacitantes. Sin embargo, debes tener en consideración que los orgasmos ayudarán a disminuir el dolor, lo que te permitirá tener un gran alivio.

En todo caso, debes tener en cuenta que estos también provocarán una liberación oxitocina, dopamina y endorfinas, los cuales actúan como analgésicos naturales. Por lo cual, podrás tener un gran alivio del dolor lo que te ayudará a evitar que sufras de unos cólicos que no puedes soportar.

Acortan la duración de la menstruación

A pesar de que no sucede siempre, si se puede disminuir la duración de la menstruación si tienes sexo o te masturbas durante la menstruación. Esto debido a que las contracciones que se producen en el útero durante el clímax ayudarán a que la sangre se evacúe mucho más rápido del útero.

Por este motivo, será una gran opción para que tu menstruación dure menos de lo habitual, por lo cual tendrás menos incomodidad. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto no funciona siempre por lo cual debes tener esto presente.

¿Cómo puedes evitar manchar?

En muchas ocasiones la abstención se produce por la preocupación que tienes de manchar todo, pero por suerte existen soluciones para ello. La mejor de todas, es que utilices una copa menstrual, la cual puedes utilizar en los preliminares, en la masturbación o incluso durante el sexo oral.

De esta forma, te olvidarás de la excusa de que la higiene sea un impedimento para disfrutar del sexo durante la menstruación. Simplemente debes utilizar la técnica que más se adapte a tus necesidades, y así conseguirás disfrutar de una experiencia simplemente única.

Mitos sobre el sexo durante la regla

Existen algunos mitos que existen y que debemos desmentir para que estés segura de que estás teniendo sexo de una forma óptima. En todo caso, los principales que no debes creer son:

No puedes quedarte embarazada

Es un mito muy común que no puedes quedarte embarazada si tienes relaciones sexuales durante la regla. Sin embargo, aunque existan menos probabilidades de quedarte embarazada durante estos días, no es imposible, motivo por el cual debes tener en cuenta que si no te cuidas podrías quedarte embarazada, aunque las probabilidades son bastante bajas.

La sangre estropea los preservativos

Sin duda este mito puede hacer que muchas parejas eviten tener relaciones sexuales durante la menstruación. Sin embargo, es totalmente falso, en especial porque la sangre no afectará en lo más mínimo la composición del preservativo.

Además, tampoco es cierto que el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual aumente durante el período. Las probabilidades serán siempre las mismas si se tiene sexo sin un preservativo, por lo cual no tendrá ningún tipo de variación.

¿Es malo practicar sexo durante la regla?

Debes tener en cuenta que, practicar sexo durante la regla no es para nada malo, peligroso o sucio, a pesar de los mitos que existen. La recomendación simplemente es que si te apetece hacerlo hazlo, no existe ningún tipo de motivo para evitarlo, simplemente debes tener en cuenta todo lo que te hemos explicado en este post.

Si deseas aumentar el placer, sin duda será una buena opción optar por una de las cajas eróticas que tenemos para ti, puesto que así tendrás más herramientas para que tengas una experiencia mucho más placentera. En todo caso, olvídate de los prejuicios que esos únicamente te impedirán vivir de forma plena.

No te preocupes por manchar o porque sea sucio tener sexo durante la regla, porque te traerá muchos beneficios interesantes. Así que, comienza a hacerlo para que puedas tener siempre una experiencia única, y en especial para que dejes de lado los tabúes que existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *