¿Se pueden utilizar vibradores durante el embarazo?

Esta es una pregunta bastante recurrente, y que tiene como respuesta un rotundo sí, puesto que no tiene nada de malo. Recuerda que, durante el embarazo es normal que por el cambio hormonal el deseo sexual se aumente y por esto necesitarás de una ayuda extra, y por esto usar un vibrador puede ser una práctica bastante recomendable.

Sin embargo, si estás pensando en comprar un vibrador para usarlo estando embarazada, te recomiendo seguir leyendo este post. Esto debido a que aquí encontrarás la mejor selección para que consigas los resultados que estabas esperando y conseguirás los resultados deseados.

Consejos básicos para antes de comprar

Es vital tener presente que antes de comprar este tipo de vibradores, será muy importante tener en cuenta algunos puntos clave para elegir correctamente. Dentro de los principales que puedes tener en cuenta están:

Vibradores de estimulación externa

Esta es una gran opción, en especial durante el embarazo, para que puedas evitar así cualquier tipo de incomodidad. Recuerda que la vagina puede estar mucho más sensible y para evitar cualquier inconveniente, lo más recomendable es usar este tipo de vibradores.

Vibradores vaginales

Usar este tipo de vibradores en el embarazo, en especial los que incluyen rotación no es recomendable. Esto debido a que estos pueden producir presión en el cuello del útero, lo que podría llegar incluso a producir un aborto por la estimulación tan cercana a esta zona.

Composición del vibrador

Es muy importante tener en cuenta que los vibradores que vayas a utilizar durante el embarazo deben ser siempre hechos con materiales de la más alta calidad. En todo caso, debes asegurarte de que estén completamente libres de ftalatos puesto que esto puede incluso dañar al feto.

Lo mejor es optar por las opciones que estén hechas en silicona médica, porque así no tendrás ningún problema con químicos tóxicos. La silicona médica no genera ningún tipo de efecto negativo y no desprenderá ningún tipo de elemento químico.

Siempre debes mantener la higiene

Esta es una etapa en la vida de la mujer en la cual se debe tener especial cuidado de las infecciones que se pueden producir. En todo caso, siempre se debe desinfectar el juguete sexual antes y después de usarlo.

Para que puedas tener unos buenos resultados y no rompas el vibrador lo mejor es optar por utilizar un jabón neutro y agua tibia. Sin embargo, si optas por un desinfectante específico para los vibradores también será una gran opción.

¿Será negativo tener un orgasmo en el embarazo?

Existen muchos mitos sobre que el orgasmo puede provocar un aborto espontáneo, pero nada hay más lejos de la realidad. El embarazo no quiere decir que tu vida sexual se ha terminado ni mucho menos, puesto que el sexo y los orgasmos están absolutamente recomendados durante esta etapa de tu vida.

Estos ayudarán a aliviar el estrés y la ansiedad, además de que ayudarán a combatir los dolores, el malestar y permitirán fortalecer tu sistema inmunológico. Debes tener en cuenta que tu bebé estará protegido por completo por el líquido amniótico y por los músculos del útero, por lo cual no tienes nada que temer.

¿En qué casos se debe tener cuidado especial?

Debes tener en cuenta que en los embarazos normales no tendrás que preocuparte por tener relaciones sexuales o por utilizar vibradores. Sin embargo, existen ciertos casos en los cuales es recomendable evitar ambas situaciones como pueden ser:

  • Presencia de sangrado vaginal sin ninguna causa
  • En caso de tener pérdidas de líquido amniótico
  • Apertura prematura del cuello uterino
  • La placenta cubre parcial o totalmente el cuello uterino
  • Si tienes antecedentes de parto prematuro

Siempre antes de utilizar los vibradores durante el embarazo, lo mejor será consultar directamente con tu ginecólogo. De esta forma, podrás saber si podrás tener tus prácticas sexuales normales o si tendrás que suspenderlas.

Recuerda que, con el aumento del deseo sexual durante el embarazo se tienen orgasmos mucho más intensos. Por este motivo, si puedes aprovecharlo será algo único que podrás disfrutar, y si compras alguna de nuestras cajas especiales te aseguro que podrás tener una experiencia sexual simplemente única durante el embarazo, llegando a tener orgasmos muy buenos.

¿Es bueno usar juguetes sexuales durante el embarazo?

Puede que aún te estés preguntando por el uso de los vibradores en el embarazo, y esto depende de cada mujer cómo esté llevando su embarazo. Si el ginecólogo te indica que es seguro mantener relaciones sexuales con tranquilidad y que no tengas riesgos de hemorragias o parto prematuro no habrá ningún problema.

El uso de vibradores no está contraindicado siempre que el médico no diga lo contrario. Sin embargo, debes tener en cuenta que los vibradores que son más segures son los que son externos o los succionadores de clítoris, puesto que estos se pueden usar en todas las etapas del embarazo y serán los más seguros.

Este tipo de vibradores al no requerir de una penetración para llegar al orgasmo no supondrán ningún tipo de riesgo, por lo cual es importante tenerlos en cuenta antes de comprar.

¿Se pueden usar vibradores vaginales?

Si eres de las mujeres que disfrutan más con la penetración, primero consulta con tu médico para saber si estos son una buena opción para ti. En el caso afirmativo, los vibradores vaginales no tienen ningún tipo de efecto perjudicial o interfieren con el desarrollo del feto.

Sin embargo, debes asegurarte de que elegirás los vibradores que no tengan rotaciones y que estén completamente libres de ftalatos. De esta forma, será completamente seguro utilizarlos y podrás tener una experiencia sexual agradable sin ningún tipo de riesgo para tu feto.

Lo mejor durante el embarazo, es que puedas vivir tu sexualidad como y cuanto te apetezca, porque así conseguirás sentirte mucho mejor contigo misma. El embarazo no tiene por qué ser el fin de tu vida sexual, sino el comienzo de una nueva etapa, por lo cual aprovéchala al máximo y compra nuestras cajas eróticas, porque allí encontrarás las mejores opciones para que puedas tener una experiencia simplemente única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *